TES DE LOS HERIDOS AYER EN CANGAS DE ONIS, ENTRE ELLOS UNA NIÑA DE 6 AÑOS, EN ESTADO MUY GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres de las seis personas que resultaron heridas ayer en un incendio registrado en una vivienda de LLueves, localidad perteneciente al concejo asturiano de Cangas de Onís, permanecen en estado muy grave, según fuentes del centro de quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).
María Pilar Luarca Lapena, de 65 años, esposa del hombre que al parecer provocó el fuego a confundir gasolina con gas-oil y que sufre quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, tiene escasas posibilidades de sobrevivir.
Por su parte, Yolanda Calvo Matabuena, de 37 años, presenta quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo y su estado es grave, mientras que su hija, Beatriz Fernández Calvo, de 6 años, se encuentra ingresada en el Hospital La Paz de Madrid, donde llegó en estado gravísimo con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, aunque, según los facultativos que la atienden, a conseguido estabilizarse.
Antonio Fernández Sánchez, de 68 años y responsable del incendio, se encuentra ingresado en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y según el parte médico su estado es grave, al sufrir quemaduras en el 12 por ciento del cuerpo, especialmente graves en las manos y más superficiales en la cabeza y el cuello. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días por médicos de la Unidad de Quemados de Cirugía Plástica de dicho centro.
Su hijo, José Luis Fernández Luaca, de 37 años, sufre quemaduras en el 5 por ciento del cuerpo, siendo de tercer grado en las manos y en la pierna izquierda. Su estado es grave y también deberá ser operado en los próximos días. La sexta víctima, la niña Laura Muñiz Fernández, de 7 años, fue dada de alta ayer en el mismo centro hospitalario.
El suceso tuvo lugar a las diez de la mañana de ayer cuando Antonio Fernández Sánchez, propietario de la vivienda, intentó encender una cocina de carbón con una lata de gasolina que confundió congas-oil.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1993
L