TERRORISMO. ZAPLANA: "IRAQ NO NOS PUSO EN EL PUNTO DE MIRA, YA ESTÁBAMOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, desvinculó hoy los atentados islámics cometidos en Madrid el 11 de marzo del apoyo del Gobierno de José María Aznar a Estados Unidos en el ataque a Iraq.
Zaplana aseguró en rueda de prensa que "Iraq no nos puso en el punto de mira, ya estábamos" al ser preguntado sobre las amenazas vertidas contra el futuro gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el vídeo encontrado a los terroristas que se inmolaron en un piso de Leganés.
A su juicio, "algunos sí han querido poner Iraq en el punto de mira" cuando se produjeron aquellos atentads a falta de tres días para las elecciones generales del 14 de marzo.
Las nuevas amenazas terroristas conocidas ahora no constituyen, en opinión del portavoz popular, una amenaza al nuevo gobierno socialista sino que son "una amenaza al país". "Cuando pase el tiempo será evidente para todos", añadió.
Zaplana advirtió a Zapatero de que tendrá que combatir el terrorismo islámico "con energía" y ofreció, para ello, el apoyo y la colaboración del Partido Popular cuando lo necesite.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
PAI