TERRORISMO. SOLANA CREE QUE EL DEBATE PUBLICO ENTRE PARTIDOS BENEFICIA A LOS TERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, considera que las diferencias entre los partidos democráticos sobre la estrategia contra el terrorismo deben debatirse en el seno de los pactos de Madrid y de Ajuria Enea, porque "este debate con luz y taquígrafos" puede beneficiar a los violentos.

En declaracione a la Ser, Solana insistió en la necesidad de recomponer la unidad y consideró positiva la convocatoria del pacto de Madrid. "Lo peor que nos puede pasar en este momento es que las fuerzas democráticas estemos poniendo de manifiesto algunas diferencias", dijo.

"Todos podemos opinar sobre cuál es la mejor estrategia contra el terrorismo, pero debemos hacerlo de manera tal que no beneficiemos a aquellos que no queremos combatir (...) Lo que me parece mal es que se esté produciendo este debate con luz y aquígrafos, cuando al final no beneficia a las fuerzas democráticas ni a la sociedad española, sino que puede estar beneficiando a los violentos".

Tras advertir que "hay que tener cuidado con las expresiones que se utilizan", indicó que el tratamiento del 'caso GAL' ha podido dar alas a algunos sectores de la banda terrorista ETA. "Una sociedad sana tiene que ser capaz de analizar su pasado, pero tiene que ser capaz también de mirar hacia adelante, y en este país pareciera que no había nada adelante,eso es un gravísimo error".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
CAA