EL TERRORISMO SIGUE SIENDO LA QUINTA PREOCUPACIÓNDE LOS ESPAÑOLES UN MES MÁS - Ligero empeoramiento en la percepción de la situaciónpolítica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El terrorismo etarra sigue siendo visto por los españoles un mes más como el quinto problema del país, según revela el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio. Antes que ETA, los ciudadanos ven más problemáticos, por este orden, el paro, la inmigración, la compra de la vivienda o la inseguridad ciudadana.
Cuando se pregunta a los 2.500 encuestados por los problemas que les "afectan más" personalmente, ETA baja al séptimo puesto de preocupación y se ve superado por el estado de la sanidad o las pensiones.
Lo que sí se ha producido es un ligero empeoramiento en la percepción de la situación política que tienen los españoles. Así, mientras un 17,7 por ciento de los encuestados creía en mayo que la situación política actual era buena o muy buena, y el 31,6 por ciento, mala o muy mala, en junio era el 33% los que la veían mala o muy mala.
En lo tocante a la situación económica, la percepción es similar a la de hace un mes, con un 24% que la ven buena o muy buena, frente a un 20,5% que la juzga mala.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
G