TERRORISMO. MOLINS DEPLORA LA "DRAMATICA" UTILIZACION PARTIDISTA DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, ha denunciado, en el aniversario del secuestro del concejal del PP Miguel Angel Blanco, que "hay un exceso de utilizción política del terrorismo, que es dramático y poco edificante".

En declaraciones a Servimedia, Molins señaló que ciertamente el "espíritu de Ermua" está "un tanto maltrecho" y que de su deterioro "no hay nadie libre de culpa", es decir, ningún partido político.

Para Molins, es "cínico" que un determinado grupo político culpe o responsabilice de la pérdida del "espíritu de Ermua" a otro, y añadió que esas críticas son legítimas si provienen de sectores de la sociedad.

Las críticas a la fala de unidad en torno al "espíritu de Ermua", según el diputado de CiU, "me parecen menos legítimas cuando son aducidas desde partidos políticos, porque hay un exceso de utilización política del terrorismo, y eso me parece dramático y muy poco edificante".

En el aniversario del secuestro del concejal del PP, Molins quiso recordar el drama humano de los más próximos a Miguel Angel Blanco, su hermana, sus padres, su novia, que han tenido que rehacer su vida, así como a los concejales del PP, que con su pesencia "están defendiendo la representatividad popular frente a los asesinos de ETA".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
R