TERRORISMO. LA GUARDIA CIVIL REFUERZA EL DISPOSITIVO DE LOCALIZACION DE BOMBAS EN ZONAS DE USO PUBLICO DURANTE EL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Guardi Civil contará con más de 800 agentes que reforzarán durante este verano la seguridad en las zonas turísticas, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.
Los dispositivos antiterroristas serán especialmente reforzados mediante la inspección y vigilancia de las zonas de uso público, con el fin de localizar la existencia de paquetes sospechosos en aeropuertos, puertos, y estaciones de Renfe y autobuses, así como instalaciones estratégicas y de servicio público.
Los agentes que se incorporarán ala 'Operación Verano' están adscritos al Servicio de Desactivación de Explosivos, Grupos de Actividades Subacuáticas, Agrupación de Helicópteros, Servicio Marítimo, Servicio Cinológico (perros detectores de explosivos y estupefacientes), y Agrupación de Tráfico.
Asimismo, la Guardia Civil ha recibido el encargo del Ministerio del Interior, de reforzar las medidas de prevención de la delincuencia común y en especial con la relacionada con el tráfico de estupefacientes.
En ciudades no turísticas setenderán a prevenir la delincuencia que actúa aprovechando la ausencia veraniega de los ciudadanos, según informaron las fuentes.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
L