TERRORISMO. BANDRES: "NO PODEMOS EVITAR QUE PAGUEN RESCATE LAS FAMILIAS DE LOS SECUESTRADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Juan María Bandres, señaló hoy, en relación con los secuestros que perpetra la banda terrorista ETA, que no se puede evitar que paguen rescate las familias de los secuestrados.

En delaraciones a la Cope, el ex diputado indicó que, "no podemos impedir que las familias de los secuestrados por los terroristas hagan cuanto esté en sus manos para preservar la vida de sus seres queridos, incluso pagar rescate, aunque nos duela que ese dinero vaya a financiar más violencia".

El abogado donostiarra recordó la teoría defendida por algunos juristas alemanes, según la cual "las acciones criminales del terrorismo sitúan a toda la sociedad en un estado de necesidad en el que se suspende la viencia del derecho y el valor primordial que se antepone a cualquier otro es el de la vida humana".

Por otra parte, sobre la oportunidad de iniciar una negociación con la banda ETA, Bandrés señaló que "negociar con ETA en estos momentos sería claudicar de nuestra convicción democrática. Sí se podría hablar con ellos", dijo no obstante, "siempre que, como condición inexcusable, abandonaran la violencia".

"A partir de ahí se puede intentar una reconciliación para que se reinsertaran como hicieron lo 'polis-milis'". Juan María Bandrés recordó que su abandono de la política profesional de partido se debió "a que nunca he visto una política tan degradada como en los últimos años".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1997
L