TERRORISMO. ARÍSTEGUI (PP) CREE PROBADO QUE ESPAÑA ES OBJETIVO DEL INTEGRISMO ISLÁMICO DESDE ANTES DE LA GUERRA EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

Gustavo de Arístegui, membro de la Ejecutiva del PP y portavoz de Exteriores en la anterior legislatura, considera probado que España es objetivo del terrorismo islámico desde antes de la guerra en Iraq por el mero hecho de ser una democracia.

Arístegui respondió así al ser preguntado por el último comunicado de Bin Laden a su llegada al Congreso de los Diputados, donde poco después comenzaba el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Pese a que Bin Laden justifique los atentdos de Madrid del 11 de marzo por la política de España en relación a Afganistán, Iraq y Palestina, Gustavo de Arístegui sentenció que ésas no pueden ser razones a ojos de ningún demócrata.

En su opinión, Iraq está sufriendo una "libanización deliberada" provocada por quienes no desean una democracia en el país, y están dispuestos a atravesar una auténtica "mostruosidad" para conseguirlo.

La situación sólo puede solucionarse, a juicio de Arístegui, con un esfuerzo de todas las democracias para, cn una nueva resolución de la ONU que ya está siendo impulsada, conseguir los instrumentos necesarios para llevar la democracia a Iraq.

Gustavo de Arístegui trasladó su solidaridad al pueblo italiano, uno de cuyos ciudadanos ha sido asesinado en Iraq después de haber sido secuestrado.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
CLC