EL TERREMOTO DE PAQUISTÁN DEJA 200 MUERTOS Y 30.000 NIÑOS SIN HOGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El terremoto que asoló el pasado 29 de octubre la provincia de Balochistán, al noroeste de Paquistán, ha dejado 200 muertos y más de 30.000 niños sin hogar.
Es probable que la cifra de afectados continúe aumentando, debido a las continuas réplicas, según informó hoy Unicef, desplazada a la zona, en un comunicado.
Así, las autoridades han contabilizado en 38.000 las personas afectadas por el seísmo en el distrito de Pishin, incluyendo a casi 7.000 niños menores de cinco años.
En el distrito de Ziarat, 70.000 personas han sido afectadas, unas 2.000 casas dañadas y miles de escuelas han quedado parcialmente destruidas por el terremoto. Muchos caminos y carreteras han quedado bloqueados, y centros de salud están en ruinas.
Unicef asegura que "las necesidades más urgentes de los supervivientes son tener refugio, agua potable, alimentos, ropa de abrigo y asistencia médica de emergencia".
Por eso, la ONG ha comenzado ya a disponer servicios de agua potable, saneamiento y cuatro cisternas, además de 50 toneladas de complementos alimenticios para evitar la desnutrición de niños, mujeres embarazadas o lactantes, así como ropa de abrigo para los niños.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
S