TERREMOTO. ESPAÑA DESTINA 10 MILLONES DE EUROS PARA AYUDAR A LA RECONSTRUCCIÓN DE LA REGIÓN AFECTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un línea de financiación de diez millones de euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), al Reino de Marruecos, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del terremoto de Alhucemas.
Esta ayuda servirá para financiar proyectos de asistencia y reconstrucción de las zonas afectadas, especialmente en los sectores de infraestructuras y vivienda, agua potable y saneamiento, sector eléctrico y de salud.
La financiación, que será instrumentada por el Ministerio de Economía y el Instituo de Crédito Oficial (ICO), tiene carácter de donación y está ligada al suministro de bienes y servicios españoles.
El Gobierno español está suministrando ayuda de emergencia a Marruecos con el fin de contribuir a paliar las necesidades más urgentes de la población afectada por el seísmo.
El terremoto de Marruecos ha provocado hasta el momento cerca de 600 muertos y un número aún por determinar de heridos, según las últimas estimaciones de las autoridades marroquíes.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2004
4