TERREMOTO. 50 ESPAÑOLES ESTÁN YA EN ALHUCEMAS PARA REPARTIR LA AYUDA HUMANITARIA Y BUSCAR SUPERVIVIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uns cincuenta españoles, entre bomberos, voluntarios y miembros de la Cruz Roja, se encuentran ya en la zona de Alhucemas (Marruecos), donde se han desplazado para repartir ayuda humanitaria y buscar supervivientes tras el terremoto que ha afectado a esta provincia marroquí.
Dos aviones "Hércules" de las Fuerzas Armadas partieron anoche de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y llevaron al aeropuerto de Alhucemas 2.000 mantas, 1.000 equipos de higiene familiares, 100 camas de campaña, 200 equipos de prmeros auxilios, 400 kilos de medicamentos, dos grupos electrógenos y linternas, según explicaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).
En esos aviones se trasladaron también cinco voluntarios de Cruz Roja, con tres perros especializados en la búsqueda de desaparecidos, y 16 miembros de distintos parques de bomberos de la Comunidad de Madrid.
Además, 29 personas más, entre bomberos, voluntarios y cuidadores de perros han viajado a la zona desde Melilla para participa en las labores de asistencia a los afectados.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2004
4