LAS TERRAZAS PODRÁN CERRAR A LAS DOCE DE LA NOCHE FUERA DE LA TEMPORADA DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las terrazas y quioscos de hostelería podrán permanecer abiertos hasta las doce de la noche durante todo el año, con excepción de los meses de verano, en los que este horario es más amplio.
Así lo acordó hoy la Junta de Gobierno de Madrid, que dio el visto bueno definitivo a la modificación de la Ordenanza que regula el funcionamiento de los veladores.
Previsiblemente, el texto se debatirá en el próximo Pleno municipal del mes de junio. La medida concilia el fomento de esta actividad con los derechos de los vecinos del entorno, según el Ayuntamiento.
El pasado 17 de abril, el Ayuntamiento aprobó inicialmente la nueva regulación, en la que se establece la posibilidad de instalar terrazas encalles de menor anchura.
El texto suprimetoda referencia a laanchura mínimade aceras y calles peatonales, que con anterioridad se fijaba en 4,5 metros, para mantener como regla general el ancho mínimo de paso de los tres metros previstos en la Ordenanza General de Mobiliario Urbano.
Asimismo, en la propuesta inicial se amplió en media hora -hasta las 23.30- el horario de funcionamiento de las terrazas de veladores con autorización anual para favorecer el servicio de cenas en las mismas, dentro del periodo no estacional.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
L