TERRA MATERIALIZA LA TOMA DEL 49% DEL CAPITAL DEL UNO-E Y EL BBVA COMPRA EL 9% DE ATENTO
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Terra-Lycos, la filial de Interne de Telefónica, materializó hoy la adquisición del 49% del capital del banco virtual del BBVA, Uno-e. Además, la entidad financiera se hará con el 9% de Atento, la compañía de la operadora que lidera César Alierta, dedicada a los negocios de atención telefónica, según anunciaron hoy en un comunicado ambas compañías.
Estas operaciones se enmarcan dentro de la alianza estratégica firmada entre ambas entidades el pasado 11 de febrero de 2000. Los acuerdos se centran en los sectores de "e-banking", atencin telefónica y servicio al cliente y contratación electrónica de servicios de ocio.
En lo referente a "e-banking", el Consejo de Administración de Terra ha ratificado la entrada de la filial de Telefónica de Internet en el accionariado de Uno-e con la participación prevista del 49%, una vez que reciba todas las autorizaciones pertinentes.
Asimismo, BBVA y Telefónica acordaron la integración en Atento, filial del Grupo Telefónica, de todas las actividades de "call center" que mantiene la entidad fnanciera nacional e internacionalmente. Como consecuencia de dicha integración, BBVA participará con el 9% en el capital de Atento.
Atento es una empresa global del Grupo Telefónica, líder en España y Latinoamérica, destinada a promover la actividad de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM). Actualmente está presente en 14 países y, durante el ejercicio pasado, Atento alcanzó una facturación de 487 millones de dólares (algo más de 91.000 millones de pesetas).
Los activos que incorpora BBVA son a sociedad Procesos Operativos S.A. (POSA) y Leader Line. Entre otras actividades, estas compañías concentraban las actividades de telemarketing, atención telefónica de clientes, telecobros y actividades de 'call center', tanto para el Grupo BBVA como para una importante cartera de clientes.
Por otra parte, a través de Telefónica Media, ambas entidades decidieron emitir y distribuir entradas de eventos y espectáculos, "como un elemento fundamental y estratégico que contribuye a la generación de valora multiplicar mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes. Además, se facilita la expansión del comercio electrónico a través de dicha sociedad". BBVA y Telefónica Media mantendrán una posición accionarial paritaria en BBVA Ticket, con un 47,5% cada uno.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
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