TERRA. GARZON RECHAZA LA QUERELLA DE ADICAE CONTRA TELEFÓNICA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidió hoy no admitir a trámite la querella presentada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) contra todos los consejos de Administración de Telefónica desde 1999, por su presunta actuación delicitiva sobre su filial Terra, según confirmaron fuentes jurídicas.

En el auto, de fecha 13 de abril, Garzón asegura que no ha encontrado en la documentación aportada por los denunciantes indicio alguno que pueda se constitutivo de los delitos de los que presuntamente podrían ser responsables, como sostiene Adicae, el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y algunos de sus colaboradores.

Para Garzón, que actúa en ese caso en sustitución del juez Guillermo Ruiz Polanco (apartado provisionalmente de su puesto por el CGPJ), no ha existido tampoco enriquecimiento de los querellados.

Adicae presentó el pasado 21 de julio una querella contra Telefónica y todos sus directivos desde 1999 por presuntos delito societarios, estafa, apropiación indebida y maquinación para alterar el precio de las cosas en las operaciones con Terra.

Telefónica lanzó una Oferta Pública de Venta (OPV) de Terra en 1999 a un precio de 11 euros por título para, posteriormente, realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre su filial en mayo de 2003 a 5,25 euros por acción.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
C