TERNERA. CALDERA ASEGURA QUE AL PSOE Y PSE LES REPUGNA QUE JOSU TERNERA SEA MIEMBRO DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, aseguró hoy que a los socialistas les repugna que Josu Ternera sea miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasc.
Aseguró que el PSE no impidió ayer que Josu Ternera fuese declarado persona "non grata", como pedía una propuesta del Partido Popular, sino que la no admisión a trámite de esa proposición no de ley se hizo en función de criterios jurídicos.
"Desde el punto de vista político", dijo Caldera, "es abominable que Josu Ternera sea miembro de la Comisión de Derechos Humanos. Nos repugna, coincidimos plemanete con el Partido Popular en la repugnancia que nos supone comprobar como un ex convicto, un aseino, está en una Comisión de Derechos Humanos. Otra cosa es que, desde el punto de vista jurídico, los servicios de la Cámara considerarán que era inadmisible la inicitiva", afirmó el dirigente parlamentario socialista.
Recordó que el secretario general del Partido Socialista de Euskadi ha propuesto en el Parlamento Vasco la creación de una comisión para el tratamiento de los problemas que afectan a las víctimas del terrorismo, "que es la vía en la que hay que garantizar la exclusión radical no sólo e Josu Ternera sino de cualquier miembro de HB, y que debería ser la comisión más importante en esta materia del Parlamento Vasco".
Caldera lamentó que se haya producido ese malentendido sobre la posición del PSE. "Que nadie crea que el PSE da ninguna cobertura a Josu Ternera", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
J