Elecciones 23-J
Los termómetros podrán superar los 39º en el sur peninsular el 23-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticó este viernes que el próximo domingo, 23 de julio, que se celebran las elecciones generales en España "el tiempo será estable, seco" y las temperaturas serán altas, sobre todo en el sur de Castilla-La Mancha, valle del Guadalquivir y Andalucía Oriental, en donde se podría llegar a los 40º .
Así lo explicó uno de los portavoces de la Aemet, Rubén del Campo, quien destacó que ese día será normal para "la época del año", con sol y calor y "tan solo habrá algunas nubes en el extremo norte de la península en Galicia y comunidades cantábricas, donde podría llover débilmente".
Además, Del Campo subrayó que "por la tarde no descartamos que se formen tormentas secas en puntos aislados del interior oriental peninsular, tormentas con poca lluvia pero que podrían llevar asociadas rachas de viento muy intensas".
Las termómetros marcarán más de 35 grados en el este centro y sur de la península, "e incluso más de 40 grados en el sur de Castilla-La Mancha valle del Guadalquivir y Andalucía Oriental. Los momentos más frescos del día serán pues a primeras horas de la mañana, cuando abran los colegios electorales" cuando las temperaturas oscilen entre los 12 y los 17 grados en el norte de la península y entre 18 y 20 en el centro, mientras que en el sur habrá unos 25º.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
MAN/gja