Comisión Europea
Teresa Ribera será la nueva vicepresidenta europea de Transición limpia, justa y competitiva
- La cartera de energía recae en el danés Dan Jørgensen

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, designó este martes a la española Teresa Ribera como nueva vicepresidenta ejecutiva de Transición limpia, justa y competitiva, además de responsable de la política de competencia.
De esta manera, la actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dirigirá el trabajo para garantizar que Europa se mantenga en el buen camino hacia los objetivos establecidos en el Pacto Verde Europeo y que, al mismo tiempo, descarbonice e industrialice su economía.
Ribera ocupará una de las seis vicepresidencias. Tendrá que coordinar su trabajo especialmente con el francés Stéphane Séjourné, quien será vicepresidente ejecutivo de Prosperidad y Estrategia Industrial. También será responsable de la cartera de Industria, pymes y Mercado Único.
El vicepresidente galo dirigirá el trabajo para establecer las condiciones para que las empresas europeas prosperen, desde la inversión y la innovación hasta la estabilidad económica y el comercio y la seguridad económica.
Por su parte, la cartera de energía recae en el danés Dan Jørgensen, quien será el comisario de Energía y Vivienda. Su trabajo ayudará a reducir los precios de la energía, invertir en energía limpia y garantizar que Europa reduzca sus dependencias.
Será el primer comisario de Vivienda de la historia, y se ocupará de todos los aspectos, desde la eficiencia energética hasta la inversión y la construcción.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2024
JBM/jrn/pai