Elecciones europeas

Teresa Ribera llama a combatir el 9-J a los “terraplanistas” y a la “gente sin vergüenza” que llama al Gobierno “amigo de los talibanes”

Sevilla
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

La vicepresidenta tercera del Gobierno y candidata del PSOE a las elecciones europeas de este 9 de junio, Teresa Ribera, llamó a combatir en las urnas a los “terraplanistas” y a la “gente sin vergüenza” que es capaz de llamar a un Ejecutivo “amigo de los talibanes y de Hamás”.

Durante el acto del PSOE en Sevilla, Ribera criticó el “comentario infame y despreciable” del presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, elevando a “socios” del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los talibanes y a los terroristas, y se mofó del comentario del líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cuando la acusó de practicar un "ecologismo ultra" que, entre otras situaciones, ha permitido que "el agua del Tajo se vaya a Portugal" en lugar de quedarse en las tierras manchegas.

Para Ribera, estas son muestras de la posición que defiende el Partido Popular que emplea “las mentiras, el odio y el juego sucio” durante una campaña electoral y que además, actúa de manera “irresponsable”.

En su intervención, la vicepresidenta también cargó contra la predisposición de Alberto Núñez Feijóo de pactar con la formación que lidera la presidenta italiana, Giorgia Meloni, para arremeter que no hay “una ultraderecha buena y una ultraderecha mala”.

Y contra la posición crítica del presidente del PP a los fondos europeos a la que también se sumó la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, durante su intervención, en la que equiparó a Feijóo y a Santiago Abascal, presidente de Vox, porque son “indistinguibles”.

La ‘número dos’ del Gobierno y del PSOE aseguró que las mujeres van “a llevar en volandas” a Ribera a la victoria el 9-J porque es una “persona con talento, con garra, con orgullo.”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas, dio las “gracias al PSOE de Andalucía por estar donde hay que estar, en el lugar correcto, apoyando causas justas y defendiendo a la gente. Ese es el PSOE, ese es mi PSOE” que el 9-J “va a demostrar que Andalucía es la federación más grande del PSOE y la que conseguirá más votos para que Europa sea progresista y para que el PSOE de Andalucía gobierne en nuestra tierra”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2024
MML/man