Discapacidad
Teresa Perales, nueva embajadora de Unicef España

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nadadora Teresa Perales ha sido nombrada embajadora de Unicef España y desde ahora prestará su imagen y dedicará parte de su tiempo y su influencia a la organización para defender los derechos de la infancia.
Tras su nombramiento, Teresa Perales destacó que para ella supone “un orgullo ser embajadora de Unicef España y también una gran responsabilidad” y confesó su ilusión por este reconocimiento y por “poder ayudar a defender los derechos de los niños y niñas, llevar más lejos su voz y visibilizar sus problemas y carencias, en especial de los de aquellos que viven con algún tipo de discapacidad”, según informó la organización.
También subrayó que “todavía siguen siendo demasiados los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo que viven en la pobreza, al límite de la supervivencia, sin acceso a una educación básica, en medio de la violencia o la guerra, desplazados por desastres naturales o conflictos armados”.
“A partir de este momento, me sumo con esperanza a Unicef para poder darles a todos las mismas oportunidades”, refrendó.
Por su parte, el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez-Pertierra dio la bienvenida a Teresa Perales y observó que la organización agradece a ésta su voluntad de “asumir este compromiso”, su “solidaridad” e “implicación con la infancia”.
Afirmó que “estamos convencidos de que su contribución supondrá un impulso a nuestro trabajo con millones de niños y niñas” y consideró que “su fuerte sensibilidad y sus valores pueden ser una poderosa herramienta para avanzar en favor de la salud, la educación y la protección de la infancia”.
Teresa Perales ha recibido la camiseta de embajadora de Unicef España y ha comenzado la planificación de sus próximas acciones y actividades junto con el equipo de la organización.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2024
MST/gja