TERESA JIMÉNEZ-BECERRIL INSTA A IBARRETXE A NO VERSE MÁS CON BATASUNA PARA DEMOSTRAR SU SINCERIDAD CON LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teresa Jiménez-Becerril, hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP asesinado por ETA en 1998, instó hoy al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, "a no sentarse a ninguna mesa" con la ilegalizada Batasuna para demostrar que es sincero cuando pide perdón a las víctimas por la "lejanía" que hayan podido sentir estos años.
Jiménez-Becerril dijo a Servimedia que ya no son suficientes las palabras de Ibarretxe, sino que "tiene que demostrar" su cambio de actitud, puesto que su forma de proceder desde hace mucho tiempo deja en entredicho sus disculpas.
En este sentido, aseguró que el "lehendakari" lleva "años y años" facilitando la "impunidad de la política de los terroristas" y "dando la espalda" a muchas víctimas y ciudadanos que sufrían "hostilidad" en el País Vasco.
Por este motivo, Jiménez-Becerril destacó que el jefe del Gobierno vasco debe expresarse con hechos, por lo que lo principal es que debe "aplicar la ley", puesto que el resto es "palabrería".
Al mismo tiempo, esta víctima, que tuvo una intervención destacada en la concentración convocada por la AVT el pasado 10 de junio, concluyó que la petición de perdón de Ibarretxe a personas como ella puede deberse a que pretende subirse "al carro de los vencedores".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
B