UN TERCIO DE LAS MADRES BRITANICAS DEJA SU TRBAJO A TIEMPO COMPLETO POR SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un tercio de las madres británicas deja su trabajo a tiempo completo cuando tienen un bebé, según un estudio realizado por la Universidad de Bristol. A pesar de los esfuerzos del Gobierno británico para que las madres trabajadoras pueden compaginar su profesión y las tareas de madre, a los dos años de dar a luz el 17% de las británicas deja su trabajo a tiempo parcial y un 19% se olvida de realizar cualquier tipo de trabajo.

Para uchas madres, combinar ambas tareas resulta estresante y algunas no pueden evitar sentirse culpables. Sin embargo, los autores del estudio han rechazado las críticas del nuevo plan gubernamental para animar a las madres a volver al trabajo ofreciéndoles créditos impositivos.

Los expertos creen que las madres que vuelven al trabajo deberían hacerlo bajo las condiciones de tiempo parcial, aunque esta posibilidad sea la menos atractiva para los empresarios.

Por último, el estudio recuerda que en losprimeros años de vida del bebé es cuando se desarrolla su personalidad y capacidad para el estudio. Esta podría ser una de las razones por las que los niños de las madres británicas que decidieron no trabajar en su día obtienen mejores resultados en los exámenes equivalentes a nuestro bachiller superior.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
E