LA TERCERA PARTE DE LOS JOVENES QUE CONSUMEN ALCOHOL SE CONVIERTEN CON EL TIEMPO EN ENFERMOS ALCOHOLICOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Alrededor de 700 personas particpan en el II Congreso Internacional de Alcohólicos Rehabilitados que se celebra en Sevilla durante este fin de semana.

Durante este congreso se ha puesto de manifiesto la necesidad de prevenir el alcoholismo desde edades tempranas para redcir el alto índice de enfermos en nuestro país.

Según los datos aportados en este congreso, un 30 por ciento de los jóvenes que consumen alcohol normalmente se convierten con el tiempo en enfermos alcohólicos.

El presidente de esta sociedad, Francisco Vila, considera que "el alcohol debe tener el tratamiento de enfermedad".

El alcoholismo ha de combatirse desde la familia, según Vila, con una psicoterapia apropiada al enfermo. Los tratamientos a los alcohólicos deben caracterizarse por su secillez ya que los enfermos quieren comprensión.

El catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Alonso, destacó que en España es necesario un cambio en la política contra el alcoholismo; una política, a su juicio, inexistente hasta el momento.

Para 1996 se prohibirá, según se ha anunciado, vender alcohol a los menores de 21 años en todos los establecimientos públicos, al igual que en el resto de los países de toda Europa.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1993
E