LOS TEOLOGOS PROGRESISTAS DESCALIFICAN LA DECISION DE LA IGLESIA DE EEUU DE PERDONAR A LOS CURAS QUE SOLO HAYAN ABUSADO DE UN MENOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enrique Miret Magdalena, calificó hoy de "tontería" el anuncio de la Iglesia católica de EE.UU. de expulsar a los sacerdotes pedófilos aunque, al mismo tiempo, perdonar a quienes sólo hayan abusado de n menor.

En declaraciones a Servimedia, Miret Magdalena explicó que "creo que la situación que se ha producido en Estados Unidos ha cogido en falso a los obispos americanos. Cuando saltó el tema se ocultó y ahora se pretende solucionar de una forma que no está muy clara".

"El abuso de un menor", señaló el presidente de los teólogos progresistas, "es un delito de tipo penal, y ellos tendrían que haberlo denunciarlo cuando se enteraron y además tomar las medidas eclesiásticas oportunas".

"Creo, subrayó Miret Magdalena, "que se han equivocado. Intentan arreglar el tema a medias y con esas condiciones que ponen no tiene sentido".

La Iglesia católica de EE.UU. expulsará a los sacerdotes pedófilos, sin embargo obtendrán el perdón quienes en el pasado lo hayan hecho en una sola ocasión, según un documento que será discutido por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2002
L