EL TEÓLOGO TAMAYO AFIRMA QUE LA EXISTENCIA DE DIOS ES DEMASIADO SERIA PARA TRATARLA EN UNA CAMPAÑA EN AUTOBÚS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Juan José Tamayo declaró hoy a Servimedia que "el problema de Dios es demasiado serio para que se dirima o se discuta en unos autobuses".
Tamayo hizo esta reflexión en relación a la campaña del "bus ateo", que llegará mañana a Madrid y que tiene como lema "Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta la vida".
El teólogo destacó que "no es necesario hacer publicidad de las creencias o de las increencias de esta manera, sino que habría que buscar espacios de debates de discusión entre creyentes y no creyentes en torno a la religión y su papel en la sociedad actual y sobre la propia existencia de Dios".
No obstante, Tamayo expresó su respeto por la citada campaña y subrayó lo "enormemente respetuoso" de su eslógan, que "no es nada radical y dogmático e incluye la palabra 'probablemente'".
Finalmente, el teólogo consideró que esta campaña, a su juicio, de "visibilidad" de los ateos "responde a los fundamentalismos que quieren imponer la presencia de la religión en el espacio público".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
S