EL TEOLOGO MIRET MAGDALENA PROPONE LA SOLIDARIDAD COMO FORMULA DE LA FELICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enrique Miret Magdalena, invita a los lectores a ser solidarios en su último libro "¿Que nos falta para ser felices?".

En rueda de prensa, Miretresumió las claves del libro: "saber que el mundo va por sendas perdidas y no hemos encontrado el camino para superar los males; el fracaso del progreso material y espiritual; el problema que supone la injusta globalización que favorece a ricos y se olvida de los más débiles; vivir en el mundo real y no evadirnos en filosofías nebulosas y saber que el pensamiento único va en detrimento del pobre".

El teólogo, que propone al lector mejorar el mundo y preocuparse por los problemas generales, considera qe actuar ayuda a ser feliz. En este sentido, Miret relaciona el bien general con la felicidad, puesto que no es posible ser feliz rodeado de seres desdichados.

El texto expone la crisis actual de valores en el mundo occidental, y español en particular, y sostiene que es necesario un nuevo modo de pensar y de vivir, cambiando nuestro interior y actuando externamente de manera más solidaria.

Finalmente, Miret, que tiene 88 años, anunció que está preparando un libro sobre las personas mayores, que sgún dijo, no deben centrarse sólo en sus problemas, sino abrirse más al mundo.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
J