EL TEÓLOGO ENRIQUE VILLAR VE UN "CONTRASENTIDO" EXHIBIR SIGNOS DE RECHAZO AL ABORTO EN SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teólogo Enrique Villar, de la Asociación Juan XXIII y Redes Cristianas, considera un "contrasentido" que algunas confradías se estén planteando exhibir en la próxima Semana Santa símbolos de rechazo a la reforma de la ley del aborto.
Villar declaró a Servimedia, a título personal, que en el interior de una iglesia o parroquia las cofradías "están en su libertad" de expresarse como quieran, pero "llevar lazos blancos en una procesión, en un espacio público, es un contrasentido"
Además, el teólogo reprochó a la jerarquía católica que exprese su oposición a la reforma de la ley del aborto como un rechazo al propio aborto, "porque es volver a los años 80, cuando ese tema quedó resuelto".
"Ahora simplemente se trata de ajustar la legislación a casos que no están contemplando por la ley y que se están dando", manifestó.
A renglón seguido, Villar aseguró que "la jerarquía católica se está metiendo en unos berenjenales bastantes peligrosos, cuando los científicos no son capaces de ponerse de acuerdo" sobre esta cuestión.
Finalmente, el teólogo aseguró que la única solución que la Iglesia católica ofrece frente al aborto es la castidad, "y eso es una forma idílica en el mundo en el que vivimos".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2009
CAA