TEOFILO SERRANO ASEGURA QUE NO HA OIDO A NADIE DEL PSOE CRITICAR LA POLITICA ECONOMICA DE SOLCHAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Teófilo Serrano, aseguró hoy que no ha oido "ninguna voz dentro del partido que diga que la polític económica que lleva a cabo el ministro de ello en el Gobierno, tenga que cambiar".

Durante su intervención en la tertulia "Escrito en el aire" de RNE, Serrano afirmó que la dirección del PSOE siempre ha apoyado la política económica del Ejecutivo. "A veces", añadió, "incluso con algún contratiempo".

El secretario general de los socialistas madrileños manifestó que la política económica que practica el Ejecutivo ha sacado a España de una crisis profunda y ha conseguido que las tasas de creación d empleo sean positivas.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Economía y Hacienda debe mantener la misma línea que ha seguido durante los últimos años. "Otra cosa", agregó, "es que desde fuera del partido haya grupos de interés económico que traten de influir".

"Pero eso no quiere decir", declaró, "que nosotros pensemos que la política que lleva a cabo el Gobierno haya que cambiarla o que sea esa política el origen de las presiones, sino, más bien, todo lo contrario".

De esta forma, Teófilo errano restaba importancia a las recientes declaraciones efectuadas por el vicesecretario del PSOE, Alfonso Guerra, que acusaba a algunos sectores de la economía de intentar derechizar al partido.

Serrano ha encabezado la denominada línea "guerrista" en la lucha que ese sector del PSOE madrileño ha mantenido con los denominados "leguinistas" por el poder en la FSM.

DUDAS SOBRE EL "GUERRISMO"

Sin embargo, indicó que no tiene "muy claro" que es el "guerrismo". "Para mi", explicó, "quiere decir haer apoyado una línea política desde 1976, que es cuando yo ingresé en el PSOE. Yo he seguido apoyando esa línea. Pero, a partir de ahí, no tengo muy claro que significa ese adjetivo".

Asimismo, aseveró que si ser "guerrista" significa apoyar a la dirección de su partido, acepta ese calificativo.

Concluyó diciendo que la relación entre el Partido Socialista y el Gobierno está asegurada con la presencia de Felipe González en la Ejecutiva del PSOE.

"Y lo está", matizó, "en la misma dircción quevenía estándolo hasta ahora, es decir, con un apoyo firme desde el partido a la labor del Gobierno que, en definitiva, no hace sino aplicar unos programas políticos que el partido ha aprobado en sus congresos y en sus programas electorales. En este sentido, la situación continúa".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1991
GJA