TENSION EN LA FEDERACION SOCIALISTA ASTURIANA, QUE HOY ANALIZARA LOS RESULTADOS DEL 6-J
- Pugna entre los sectores "oficialista" y "renovador"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta tarde se reunen os miembros del Comité Regional de la Federación Socialista Asturiana, que estudiarán los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, en las que el PP consiguió un importante aumento del número de votos en Gijón -feudo de los "renovadores"-, superando en 2.000 al PSOE.
Según las previsiones, la reunión se celebrará en un ambiente tenso, sobre todo después del documento que los "renovadores" han hecho público, en el que ponen de manifiesto que "existe un riesgo de quiebra interna que va acompañdo del empleo de prácticas políticas poco democráticas".
El documento está firmado por importantes dirigentes socialistas, entre ellos el alcalde de Gijón, Vicente Alvarez Areces, y tiene su origen en la pugna interna que mantienen ambos sectores, "oficialista" y "renovador", puesta de manifiesto tras la elección del nuevo presidente del Principado, Antonio Trevín, en sustitución de Juan Luis Rodríguez Vigil, que dimitió por el "affaire" de la petroquímica.
El documento destaca "la necesidad de levar a las instituciones políticas a las personas más valiosas que compartan los objetivos básicos del Partido Socialista, pertenezcan o no a nuestra organización".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1993
E