UN TENIENTE Y UN CABO DE LA "AGRUPACION MADRID" HERIDOS EN MOSTAR AL EXPLOTAR UNA GRANADA DE MORTERO

MADRID
SERVIMEDIA

El teniente de Infantería Francisco Vargas Vidoy, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) III "Valencia", y el cabo de Infantería Oscar Jiménez Gómez, perteneciente a la misma unidad, resultaron heridos a mediodía de hoy por la explosión de una granada de mortero en el barrio musulmán de la ciudad de Mostar, según informó el Ministerio de Defensa.

Los hechos ocurieron cuando una comisión española, al mando del coronel jefe de la "Agrupación Madrid", se dirigía a pie al Ayuntamiento de Mostar acompañada por representantes locales.

Los dos "cascos azules" españoles heridos fueron evacuados al puesto quirúrgico avanzado de Dracevo, en donde el teniente estaba siendo operado a primera hora de la tarde

En principio, según testigos presenciales, las heridas del teniente no parecen revestir gravedad. Francisco Vargas tiene metralla en el muslo izquierdo y una erida en el pie derecho, también por metralla. Por su parte, el cabo tiene un esquirla en un glúteo.

En el mismo accidente resultó herido un civil que fue atendido por un sargento del GOE III. Los tres heridos fueron trasladados urgentemente al refugio situado en los bajos del Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
J