Tenían documentos para la regularización de extranjeros -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal detuvieron anoche en Madrid a ocho personas a quienes intervinieron diversa documentación para regularizar la situación de inmigrantes en nuestro país, así como varios documentos de identidad falsificados, unas 50 dosis de cocaína y un millón y medio de pesetas.
La intervención policial comenzó sobre las nueve y media de la pasada noche, cuando un coche patrulla del citado cerpo fue avisado de una reyerta que dos individuos protagonizaban en la pensión "Bravata", situada en el número 24 de la calle Concepción Jerónima, del distrito de Centro.
Cuando los funcionarios llegaron al lugar de la pelea, descubrieron que uno de los participantes, Paulino L.P., de 45 años, había efectuado un disparo con una pistola "Browning" provista de un cargador con 6 balas del calibre 7,65, aunque no causó heridas a su contrincante, Bachar T., de 27 años.
Los dos individuos fueron trasldados a la Casa de Socorro situada en la calle Vara del Rey, donde Bachar T. fue atendido de heridas de carácter leve.
Posteriormente, los agentes llevaron a los detendidos a la comisaría de la calle Luna para que diesen explicaciones sobre el motivo de la reyerta, así como sobre la propiedad de una bolsa que contenía medio millón de pesetas que tenían en su poder, a lo que se negaron.
Esta actitud hizo sospechar a los agentes municipales que, media hora más tarde, regresaron a la pensión, en cuy vestíbulo localizaron varios documentos de identidad falsificados y otros papeles administrativos necesarios para legalizar la situación de los extranjeros. En el local fueron detenidas otras seis personas más.
Además, los funcionarios descubrieron en el mismo lugar 50 dosis de cocaína preparada para su venta, otra pequeña cantidad de la misma sustancia y un millón de pesetas.
Los detenidos son la dueña del establecimiento, Margarita M., que tenía pendiente una orden de búsqueda y captura; dos ijos suyos, Salvador G.M., de 20 años, y Gonzalo G.M.; y otros tres individuos, Piña R., de 28 años,Sarde J., de la misma edad, y Enca C. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de la calle Luna.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1991
S