TENERIFE. EL PPCREE QUE EL "CASO TENERIFE" NO SERA DETERMINANTE EN EL RESULTADO ELECTORAL EN CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PP considera que la situación que vive el partido en Canarias por el caso de las amenazas a la abogada Julia Bango "no será determinante" en el resultado electoral que obtenga en las islas. Según el PP, los ciudadanos son capaces de discernir cual es la situación y de comprender las "medidas traumáticas" que los populares han tenido que tomar.

Las fuentes consultaas por Servimedia explicaron que, una vez terminado el proceso de elaboración de listas, el PP de Canarias está volcado en la preparación de la campaña y la elaboración de los programas electorales.

Aunque en un principio la dirección popular tenía intención de zanjar la polémica en Canarias antes de las elecciones del 13 de junio, la marcha del proceso judicial prácticamente ha obligado al PP a descartar esta posibilidad.

Las fuentes consultadas indicaron que el caso de las amenazas a Julio Bang atribuidas al diputado regional del PP Nacho González está siendo investigado por el Tribunal Suprerior de Justicia de Canarias y en tanto no haya decisión judicial al respecto, el PP no adoptará ninguna iniciativa.

En este sentido afirmaron que si González resulta imputado, la dirección del PP espera que pida voluntariamente su suspensión, que será, en cualquier caso, automática. Si la acusación de Bango resulta falsa la Comisión de Derechos y Garantías tendrá que estudiar la posibilidad de actuar cntra ella.

Por otra parte, la dirección del PP considera que en las últimas semanas el ex presidente del partido en Tenerife, Francisco de la Barreda, no ha aportado la nueva documentación que dice tener para acreditar sus acusaciones de corrupción contra miembros de su propio partido.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1999
SGR