TENERIFE HARA UNA CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR DEL PROBLEMA DE LAS BARRERAS FISICAS QUE ENCUENTRAN LOS MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo de Tenerife comenzará próximamente a desarrollar una campaña de sensibilización sobre las barreras físicas y los problemas de accesibilidad para las personas con discapacidad, según ha informado la corporación insular.
La Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi) desarrollará esta iniciativa, que esá dirigida a niños de entre 8 y 10 años, bajo el lema "Todos somos iguales, todos somos diferentes".
El objetivo de la campaña es acercar a los pequeños al mundo de las personas con movilidad o comunicación reducida para ayudarles a adquirir conciencia sobre las necesidades especiales que requieren.
La consejera delegada del Sinpromi, Carmen Rosa García, ha afirmado que "la existencia de barreras, tanto físicas como mentales, es una de las mayores dificultades a las que deben enfrentarse los ciuddanos que padecen algún tipo de discapacidad".
Por ello, añadió García, las administraciones públicas deben seguir trabajando para eliminar esas barreras, porque, según dijo, "aún queda bastante camino por recorrer para solucionar el problema".
La campaña, que se iniciará en verano en eventos en los que está prevista la presencia de muchos niños y, posteriormente, en las escuelas, incluye charlas, apoyadas con vídeos, así como actividades prácticas, como la de comprobar las circunstancias que rodan a una persona en silla de ruedas o ciega.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2002
J