TENER HIJOS A UNA EDAD TEMPRANA AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE MORIR JOVEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tener hijos a una edad muy temprana aumenta las probabilidades de las mujeres de morir jóvenes, según un estudio realizado por científicos británicos y holandeses que publica la revista especiaizada "Nature".
Esta vinculación, que ya se demostró hace tiempo en un experimento con animales, se ha constatado ahora en humanos, gracias a las investigaciones de expertos de la Universidad de Manchester y la Universidad holandesa de Leiden.
El estudio se realizó con los historiales de casi 20.000 mujeres, en los que se observó que aquellas que habían tenido su primer hijo en una etapa temprana de sus vidas morían, por regla general, más jóvenes que el resto de las mujeres.
El resultado seconfirmó al estudiar a las mujeres en etapa postmenopaúsica, a partir de los 60 años de edad, ya que se pudo ver que no sólo tener tarde el primer descendiente, sino también tener pocos hijos, era determinante a la hora de ser más longevas.
El estudio se ha realizado entre mujeres pertenecientes a la aristocracia británica. En la investigación se han analizado, entre otros, datos de antecesores de la actual reina y su hijo, el Príncipe de Gales.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1999
E