EL TENDIDO ELECTRICO Y LA SEÑALIZACION DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD COSTARON UN 60 POR CIENTO MAS DE LO PREVISTO
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Las obras de electrificación, señalización e instalción de equipos de telecomunicación en la línea del Tren de Alta Velocidad (AVE) que une Madrid con Sevilla costaon finalmente 96.305 millones de pesetas, un 60 por ciento más de los 60.000 millones en que se habían presupuestado.
De esos 96.305 millones, 56.305 fueron pagados por Renfe en concepto de "inversión en la línea" y los 40.000 millones restantes por la Dirección General de Infraestructura del Transporte Ferroviario.
Esta información se desprende de una respuesta escrita del Gobierno, a la que tuvo acceso Servimedia, a una pregunta parlamentaria del portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Indstria, Obras Públicas y Servicios del Congreso de los Diputados, Felipe Camisón.
Según el Ejecutivo, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de obra de 60.000 millones de pesetas el 7 de julio de 1989 y la "desviación" del presupuesto en 36.305 millones es debida a "capítulos de obra que no eran previsibles en la mencionada fecha y que ha sido necesario realizar".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
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