LOS TEMPORALES DE LLUVIA DESBORDAN BARRANCOS Y CORTAN CARRETERAS DE TORTOSA (TARRAGONA) Y LERIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuertes lluvias de la pasada madrugada desbordaron varios barrancos e inundaron las calles y carreteras de acceso a Tortosa (Tarragona) durante varias horas, aunque este mediodía la situación ya estaba controlada, según indicaron fuentes de Protcción Civil.
El desbordamiento de los barrancos de El Rastre, Caputxins y Remolins, que cruzan Tortosa, provocó el corte de los accesos a la ciudad, que ya se vieron afectados durante las pasadas lluvias torrenciales del 10 de octubre.
El Ayuntamiento de Tortosa hizo un llamamiento para pedir que no se utilizaran vehículos privados y que los vecinos de los barrios y poblaciones cercanas usaran los transportes públicos ante el peligro de nuevos temporales.
Otras comarcas de Tarragona afectada por las lluvias han sido, además de El Baix Ebre, la Conca de Barberá y El Priorat, donde también tuvieron que cortarse varios tramos de carreteras.
Por otra parte, los temporales también causaron destrozos en la población de La Clua (Lérida), donde se quedaron aisladas 25 personas, después del crecimiento del río Boix, que se llevó el puente que comunicaba la localidad con Artesa de Segre.
El delegado de la Generalitat en Lérida, Francesc Vidal, explicó que se ha constituido un comité de coordiación para emergencias y que ya se había comenzado a reconstruir la carretera con una pasarela donde estaba el puente.
Toda Cataluña se encuentra en situación de alerta "L" por el riesgo de lluvias, que serán fuertes o muy fuertes, en las próximas horas, según las previsiones meteorológicas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
C