TEMPORAL. WWF/ADENA CULPA DE LOS DESASTRES A LA MALA GESTIÓN EN LAS ÁREAS URBANIZADAS, DONDE PRIMAN EL LUCRO Y LA ESPECULACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena advirtió hoy que las catástrofes provocadas en diversos puntos de la geografía española por el temporal de lluvia no es producto de la casualidad sino el resultado de una mala gestión en las áreas urbanizadas.
En un comunicado, la organización recuerda similares desastres ocurridos en los mismos sitios, como en el Rincón de la Victoria en Málaga en el año 2002, y advierte de que sólo habrá que esperar unos años para que vuelva a ocurrir l mismo.
Frente a esta realidad, los ecologistas señalan que las consecuencias de estos temporales son "fácilmente paliables" si el lucro y la especulación no se colocan por delante de la seguridad de las personas y sus pertenencias. Asimismo, augura que el cambio climático que el hombre está produciendo hará cada vez más graves estas crisis.
Por todo ello, WWF/Adena reclama la aplicación urgente de una Gestión Integrada de las Zonas Costeras, una moratoria nacional al desarrollo urbanístico del ltoral; el estricto cumplimiento de la legislación vigente, y una ecotasa turística a escala nacional cuyos fondos se apliquen por ley a acciones que detengan la destrucción generalizada de las costas.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
4