TEMPORAL. TRES MUERTOS Y 20 HERIDOS EN UN ACCIDENTE DE AUTOBUS OCURRIDO EN LEIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas resultaron muertas y otras 20 heridas, de ellas 7 de gravedad, como consecuencia de un accidente de autocar ocurrido esta mañana en el kilómetro 147 de la autopista A-2, a su paso por la población de Artesa de Lleida, después de que el vehículo que cubría el trayecto entre Zamora y Barcelona chocara contra un pilar de la vía.
El gobernador civil de Lleida, Joan Barios, explicó que la causa del siniestro podría deberse a que el conductor del autocar Lorenzo Aparicio Cifuentes, de 28 años, habría podido dormirse. El conductor resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital de Belvitge de Barcelona.
El consejero de Gobernación de la Generalitat, Xabier Pomés, que se desplazó hasta Lleida, apuntó como posible causa del accidente un error humano o mecánico, ya que según dijo el autocar siniestrado estaba legalizado y al corriente de las inspecciones de la ITV.
De los tres fallecidos, dos fueron identificados como Carlos Manuel Ramos Fones y Eva Sala Pericot, un matrimonio portugués que residía en Gerona. La tercera víctima es una joven de 20 a 25 años, aunque su identidad todavía se desconoce, según fuentes del Gobierno Civil de Lleida.
Los heridos ingresaron en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, aunque algunos de ellos ya fueron dados de alta a lo largo de la mañana, permaneciendo al mediodía sólo 11 internados.
El autocar accidentado pertenecía a la compañía Zatrans, de Zamora, y había sido matriculado el pasado mes de ulio. Durante el viaje entre Zamora y Barcelona fueron turnándose tres conductores, el último de los cuales se puso al frente del volante en Alfajacín (Zaragoza). Según el tacómetro del autocar, la velocidad que llevaba en el momento del accidente era la adecuada.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1997
C