TEMPORAL. LOS TERMOMETROS MARCAN MINIMAS CASI POLARES EN LAS CAPITALES CASTELLANO-LEONESAS
- Anoche se registraron nueve grados bajo cero en el puerto de Navacerrada (Madrid) y en Pirineos rebasaron los 13 bajo cero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ola de frío que afecta a la mitad norte peninsular perdurará hasta el próximo jueves. Anoche todas las capitales de la comunidad castellano-leonesa registraron mínimas por debajo de los cero grados.
La temperatura más baja de la re de estaciones del Instituto Nacional de Meteorología se registró en el puerto de Navacerrada (Madrid), donde lo termómetros llegaron a medir nueve grados bajo cero, temperatura en cualquier caso superior a los trece bajo cero que marcaban esta mañana en algunos puntos del Pirineo aragonés.
Las capitales que soportaron las noches más frías fueron Palencia y Avila, con cinco grados bajo cero, mientras que, por el contrario, en Sevilla y Valencia alcanzaban ayer los 20 grados centígrados.
En Pamploa, Burgos, Valladolid, Soria y Segovia se midieron cuatro grados bajo cero, y en Salamanca, Huesca y Cuenca menos tres grados.
Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, la ola de frío se mantendrán hasta el jueves, ya que las temperaturas seguirán bajando durante las próximas horas en la mitad norte peninsular.
El riesgo de tormentas persistirá en Pirineos y la cordillera cantábrica, donde es posible que nieve a nivel del mar, y los vientos pueden alcanzar velocidades importanes en Baleares, Cataluña y el bajo Ebro.
A partir del jueves la situación meteorológica cambiará, las temperaturas subirán ligeramente en la mayor parte de la península y nevará por encima de los 1.000 metros en Galicia y de los 800 en la cordillera cantábrica.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
GJA