TEMPORAL. EL PSOE ATRIBUYE A LA IMPREVISION Y AL RECORTE DE MEDIOS DE CONSERVACION DE CARRETERAS LOS PROBLEMAS DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, atribuyó a la falta de previsión del Ministerio de Fomento y al recorte en los medios usados en la conservación de la red viaria los problemas de tráfico ocasionados hoy por el temporal de nieve.
Según los socialistas, en los ltimos cuatro años el presupuesto dedicado a la conservación de carreteras se ha reducido en una quinta parte, al igual que número de personas dedicadas a esas tareas.
Para Caldera, los problemas que está ocasionando el temporal son "un síntoma de mala gestión y de mala preparación", que demuestran que no se han tenido en cuenta las previsiones meteorológicas y que no se destinan los fondos suficientes a la conservación de la red viaria. Señaló incluso que hay maquinaria destinada al mantenimiento "paada por falta de repuestos".
Caldera ilustró sus acusaciones recordando que hace dos años miles de vehículos quedaron atrapados en la A-3 "por cuatro copos de nieve" y que en estos momentos el tramo cortado de la nacional VI a la altura de Torrelodones (Madrid) no es una de las cotas más elevadas y dependen directamente del Ministerio de Fomento.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
SGR