TEMPORAL. PROTECCION CIVIL DA PO CONCLUIDO EL PLAN DE ALERTA POR FACTORES METEOROLOGICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil ha dado por concluido el episodio de fenómenos meteorológicos adversos iniciado el pasado día 3, localizado más significativamente en las carreteras nacionales III y IV (Madrid/Valencia, Madrid/Andalucía).
Los últimos problemas existentes en estos puntos ligados directamentea a factores de nieve y hielo quedaron totalmente resueltos a las cinco de la pasada madrugada y eltráfico recuperó la normalidad hacia las 11 de la mañana de hoy.
A lo largo de la noche se establecieron cinco puntos de retención de vehículos ubicados en cinco localidades a lo largo del recorrido de la carretera Nacional III (Madrid-Valencia). Desde las 2,30 de la madrugada los vehículos-turismo retenidos comenzaron a ponerse en circulación y hacia las 8 de la mañana lo hicieron los vehículos pesados.
Estas acciones coordinadas se desarrollaron para poder atender más directamente a los viajero y para favorecer las últimas actuaciones de las máquinas quitanieves y los camiones que esparcían la sal en el firme de la carretera.
LAMENTA LOS PROBLEMAS
La Dirección General de Protección Civil, en un comunicado hecho público hoy, ha lamentado profundamente los problemas sufridos a lo largo de los pasados días 4 y 5 por los viajeros. A su vez, quiere aclarar ante la opinión pública que se activaron todos los mecanismos oportunos con antelación y diligencia, desde todos los efectivos implicados d las provincias involucradas en este episodio.
Así, Protección Civil reitera que el plan diseñado en el Servicio de Avisos de Fenómenos Meteorológicos Adversos se puso en marcha desde el primer momento y funcionó siguiendo las pautas establecidas para este tipo de situaciones.
Posteriormente, las acciones desarrolladas por los servicios de emergencia puestos a disposición del plan de acción actuaron dentro de las coordenadas establecidas y siempre en función de los medios disponibles y del imperaivo de las circunstancias.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1997
F