TEMPORAL. EL PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL, DESBORDAD DE AGUA

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) está desbordado de agua, al encharcarse completamente la superficie total del paraje, a consecuencia de las lluvias de las últimas semanas.

El alcalde de Daimiel, José Manuel Díaz Salazar, explicó hoy que más de 1.600 hectáreas del paraje están encharcadas y el resto, hasta las 2.000 que tiene de superficie, no se pueden llenar porque están en cotas superiores a la media del parque.

El primer dil precisó que las Tablas ya están recuperadas en su totalidad y el agua que continúa llegando sale del parque con dirección al pantano ciudarrealeño de El Vicario.

El patronato rector del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel celebrará mañana una reunión para estudiar qué tipos de actuaciones pueden llevarse a cabo para regenerar el agua y recargar el acuífero 23, que lleva varios años sobreexplotado.

El alcalde de Daimiel y miembro de este patronato afirmó que "no podemos perder esta oportuidad histórica que se nos ha presentado para recuperar este importante acuífero del que dependen miles de familias del sector agrícola".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
C