EL TEMPORAL OBLIGO A LOS REYES MAGOS A ILUMINARSE CON CANDILES EN VARIOS PUEBLOS DE GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las navidades se han despedido en Galicia como empezaron, en medio de un fuerte temporal con vientos que en algunos momentos superaron los 100 kilómetros por hora. En los municipios coruñeses de Oleiros y Noia, los Rees Magos tuvieron que iluminarse con antiguos candiles orientales para dejar sus regalos, a causa de un corte de luz que se prolongó algunas horas después de la salida del sol.
Los habitantes de Ordenes, Negreira y Boquiexón tuvieron que arreglárselas sin teléfono hasta bien entrada la mañana, lo mismo que en Carnota, Cerceda y Ponteceso, todos ellos en la provincia de La Coruña.
En la provincia de Lugo, las villas de Viveiro, Pastoriza y Mondoñedo sufrieron tambíen problemas de suministro eléctrco. En Vigo, el viento derribó dos árboles sobre la vía pública, aunque sin causar daños personales.
Durante todo el día se han registrado problemas para circular en la carretera comarcal de Cuntis a La Estrada (Pontevedra), que sufre inundaciones, mientras que en la nacional 120 permanece cortado un carril a la altura del municipio lucense de Pantón.
Aunque se espera que el temporal amaine a última hora de la tarde, los partes meteorológicos pronostican para mañana lluvias intensas y vientos quealcanzarán los 100 kilómetros por hora en la costa de Finisterre.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1996
C