EL TEMPORAL OBLIGA CORTAR CARRETERAS Y LINEAS FERROVIARIAS EN LA RIOJA Y EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal que afecta a la mitad norte peninsular y que tiende a remitir, descargó en las últimas horas fundamentalmente en algunas zonas de La Rioja y Pais Vasco, obligando a cortar carreteras y algún tramo de línea férrea, según los datos aportados a Servimedia por las distintas comunidades autónomas.
n La Rioja las lluvias provocaron daños en los municipios de Caneles, Manella y Villavelayo, obligando a cortar la carretera local 113 a causa de un deslizamiento de ladera.
En el País Vasco la provincia más afectada fue Vizcaya, sobre todo los municipios de Yurre, Bermeo, Mungia, Bakio y Berango, cortándose al tráfico tramos de carreteras comarcales a la altura de Montecalvo y Munitibar y la nacional que une Bilbao y Vitoria, entre Barázar y Zeanuri, además de zonas de Baracaldo y del Berango.
E la comunidad de Castilla y León la situación retorna a la normalidad tras las intensas lluvias caidas en los últimos días, fundamentalmente en la provincia de Palencia.
En la capital palentina han comenzado los trabajos destinados a rehabilitar las zonas más castigadas por las lluvias y evacuar el agua acumulada en los sótanos todavía inundados.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1997
GJA