TEMPORAL. LA NIEVE CORTO LA M-40 Y LAS ENTRADAS A MADRID POR LAS CARRETERAS DE ANDALUCIA Y EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve que comenzó a caer en Madrid a partir de las diez de la mañana de ayer provocó cortes por accidente en la M-40 y las carreteras nacionales de Andalucía y Extemadura en sentido de entrada en Madrid, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el kilómetro 12 de la N-V, a la altura de San José de Valderas, un accidente en el que se vieron involucrados un camión y un turismo ha mantenido cortado el tráfico en dirección Madrid durante una hora, justo en la incorporación a la M-40. Después, a partir de las 12,30 horas, comenzaron las retenciones en el mismo punto, pero en sentido salida de Madrid, por los conductores que iajaban a pasar la Nochevieja en el pueblo.
Otro accidente similar, de un camión y un turismo, causó otro corte de media hora en la variante de la carretera de Andalucía, en sentido de entrada a la capital, en el kilómetro 12. Durante la mañana estuvo mal toda la variante, según la DGT.
A las 12,40 horas, varios vehículos que habían colisionado entre sí mantenían cortada la M-40 en el kilómetro 36,500, en sentido sur, provocando retenciones.
La carretera de Toledo registró tráfico muy lentola entrada de Getafe; la N-II, atascos de 20 kilómetros entre Alcalá de Henares y Canillejas, y la autovía de Valencia, retenciones en ambos sentidos a la altura de Santa Eugenia.
En cuanto al resto de la región, la Dirección General de Tráfico recomienda llevar cadenas y no salir a la carretera si no es imprescindible.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1997
A