TEMPORAL. EL GRANIZO PROVOCA PERDIDAS DE 1.000 MILLONES EN LOS CULTIVOS VALENCIANOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los fuertes temporales de lluvia y granizo caídos en los últimos días en la Comunidad Valenciana han ocasionado pérdidas cercanas a los 1.000 millones de pesetas en los cultivos, según un informe elaborado por la Consejería valenciana de Agricultura.

Las provincias más afectadas por las tormentas han sido las de Alicante y Valencia, con 500 millones de pérdidasagrícolas en esta última provincia, según la valoración oficial de daños. La comarca de La Ribera, al sur de Valencia, ha contabilizado 400 millones en daños en 1.600 hectáreas afectadas.

Los riesgos de temporales de lluvia, granizo y nieve, estos últimos en zonas del interior, en altura superior a los 500 metros sobre el nivel del mar, persistirán a lo largo de todo el próximo fin de semana en la Comunidad Valenciana, según las previsiones del centro de seguimiento meteorológico, que ha decretado la lerta 2 en prevención de fuertes precipitaciones.

A consecuencia de las intensas lluvias, varias carreteras de las comarcas de Utiel y Requena han sido cerradas al tráfico, según informaron fuentes oficiales, y se aconseja llevar cadenas para el desplazamiento de vehículos por puertos de montaña durante las próximas 48 horas.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
C