EL TEMPORAL EN GALICIA MANTIENE AMARRADOS 8.000 PESQUEROS Y EL RIO UMIA COMIENZA A DESBORDARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal que azota a Galicia de manera intermitente desde hace una semana registra hoy especial dureza y mantiene amarrados en sus puertos a los 8.000 pesqueros que faenan habitualmente en las costas gallegas.
A mediodía de hoy había peligro de inundaciones en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, donde el río Umia comienza a debordarse, por lo que se han desplazado al lugar efectivos de Protección Civil para seguir de cerca la evolución de la situación.
El temporal es bastante intenso en toda Galicia, aunque su incidencia es especialmente fuerte en las costas de toda la región, con fuertes lluvias y vientos que llegan a los 100 kilómetros por hora.
Fuentes de la Consejería de Pesca de la Xunta indicaron que es prácticamente imposible hacer una estimación de pérdidas económicas por el amarre de la flota de bajura. Las msmas fuentes señalaron que pocos barcos han parado desde que empezó el temporal, hace una semana, ya que salen en función del tiempo de cada día y de cada puerto base.
El sector tiene asumido que cada año tiene que parar un número determinado de días por temporal, por lo que la situación es aceptada con normalidad, según los responsables del sector pesquero.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
J