TEMPORAL. LAS FUERTES LLUVIAS PROVOCAN PROBLEMAS EN ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las fuertes lluvias que continúan cayendo en gran parte de Andalucía están provocando problemas de diversa consideración, sobre todo en las provincias de Cádi, Huelva, Sevilla y Málaga, según Protección Civil.

En la provincia de Cádiz, por ejemplo, se han producido inundaciones en las partes bajas de localidades como Algeciras y Los Barrios, donde numerosas familias han tenido que ser evacuadas esta mañana de sus casas ante la acumulación de agua en el interior de las mismas.

Además, el elevado caudal de varios de los ríos que surcan la provincia gaditana hace temer posibles desbordamientos en algunas localidades, como Castellar, donde ya se han tomad las debidas precauciones en prevención de problemas de importancia que no son nuevos en dicho lugar.

Mientras, en la provincia de Huelva las copiosas precipitaciones caídas obligan a extremar la precaución al conducir por algunas carreteras locales y comarcales, donde la acumulación de lodo eleva la peligrosidad.

En Sevilla, el temporal ha provocado algunas complicaciones en los desplazamientos por carretera dentro de la provincia. Concretamente, no se puede circular por la carretera Sevilla-636 en el término municipal de Huévar, ni por la 637, en Pilas.

El agua no deja de caer en Sevilla y se espera que continúe haciéndolo durante todo el fin de semana. Por esta razón, desde la Dirección General de Tráfico se recomienda especial prudencia en los desplazamientos que se realicen por carretera.

En el día de ayer se produjo un importante accidente de tráfico, provocado por la lluvia, en el que fallecieron dos personas, entre ellas un diputado provincial del PP de Mairena del Aljarafe. En l localidad sevillana se han decretado dos días de luto oficial.

Muchos de los embalses que abastecen a Andalucía presentan estos días unos niveles aceptables, después de haber visto aumentadas sus reservas tras las lluvias, sobre todo en la provincia de Huelva, que paradójicamente es la que menos restricciones padece por ser una de las que mayor cantidad de agua embalsada posee.

Los embalses de la cuenca del Guadalquivir se encuentran ya al 17% de su capacidad, mientras que los pantanos de la Conederación Hidrográfica del Guadiana se encuentran al 60%.

En la provincia de Sevilla han caído más de 30 millones de metros cúbicos de agua durante los dos últimos días y los embalses se encuentran al 28% de su capacidad, con un incremento de más de cien millones de metros cúbicos de agua.

La zona occidental de Andalucía continúa en situación de alerta L, en prevención de chubascos que ocasionalmente podrían ser fuertes o muy fuertes en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1995
C