EL TEMPORAL DE FINALES DE AÑO AUMENTO EN UN 6% LAS AYUDAS A AUTOMOVILISTAS EN CARRETERA

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de frío y nieve que afectó a la península en las últias semanas del año 1996 incrementó el número de servicios de asistencia en carretera en un 6% con respecto al pasado año, según los informes facilitados a Servimedia por Ayuda del Automovilista (ADA).

Durante 1996, ADA, que tiene más de dos millones y medio de asociados, realizó un total de 1.334.077 servicios de ayuda a los automovilistas. De éstos, 522.128 fueron servicios en carretera, 1.210 asistencias médicas y 810.739 servicios de mantenimiento de vehículos.

Del total de asistencias, el 74,7 por ciento corresponden a servicios realizados por avería técnica, y el resto, 25,03 por ciento, fueron casos de accidente o robo.

Las averías más importantes se produjeron en localidades del tercio norte de la península, donde los rigores del temporal fueron especialmente virulentos. Las averías en esta zona fueron más importantes de lo habitual, como motores congelados que no arrancaban, sobre todo en zonas con puertos de montaña.

La mayoría de estas incidencias no se pudieron solucionar 'in itu' y fue necesaria la utilización de plataformas que trasladaron los vehículos afectados hasta los talleres de reparación más próximos.

Los vehículos que presentaron averías en mayor medida fueron los turismos, aunque también se prestó servicios a motocicletas y a vehículos industriales.

ADA tiene una red propia de asistencia compuesta por más de un centenar de concesionarios que realizan el 80 por ciento de los servicios mecánicos, y medio millar de puntos de asistencia que mantienen activa un flota superior a 1.500 unidades móviles.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
M