EL TEMPORAL DISPARA LAS VENTAS DE ROPA DE ABRIGO, MANTAS Y RADIADORES, SOBRE TODO EN EL ARCO MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ola de frío que azota la península ha disparado las ventas de ropa de abrigo, radiadores, estufas, mantas y edredones, según confirmó hoy a Servimedia el portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile.
El temporal ha "redondeado las rebajas" de enero, según la CEC, al incitar a los ciudadanos a comprar equipamiento para el hogar y prendas de invierno tras unos meses de noviembre, diciembre y enero climatológicamente benignos.
"Ha sido así", aseguró Fraile. "Las rebajas habían bajado un poco a mediados de mes, después de la euforia de los primeros días, que han sido un éxito, y ahora se está vendiendo fantásticamente productos de invierno, ropa de abrigo; pero no solamente eso, porque también todo lo que podríamos llamar equipamiento para el hogar, desde cobertores, mantas, estufas. Las ventas de ésto se han acelerado".
Las ventas de prendas de abrigo han sido particularmente intensas entre los jóvenes y en regiones tradicionalmente cálidas, como el arco mediterráneo, donde las temperaturas han descendido a niveles próximos a los cero grados.
Según Fraile, "en zonas de interior, donde están acostumbrados al invierno crudo, no tanto, pero en las costas levantina, andaluza, incluso la costa catalana, lógicamente no estamos acostumbrados a menos cinco o menos seis grados. Ha habido un aumento considerable de ventas de artículos, tanto de vestir como para el hogar".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
L