TEMPORAL. CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y MUNICIPIOS DE HUELVA CULPANDOSE POR LAS INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde deIsla Cristina (Huelva), el andalucista Francisco Zamudio, y el ex primer edil de Ayamonte José Nicolás Rodríguez arremetieron hoy contra el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Antonio Moriel, y el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, por las acusaciones lanzadas por éstos sobre el desvío de fondos públicos destinados a evitar inundaciones en la barriada de Pozo del Camino, cercana a ambos municipios.
Zamudio, en declaraciones a Servimedia, exigió a la Junta de Andalucía que "lamase al orden" a Moriel, al tiempo que destacó que sus acusaciones forman parte de una campaña del PSOE destinada a "levantar" la imagen del actual alcalde de Ayamonte, el socialista Rafael González.
El edil isleño acusó reiteradamente a la Junta andaluza de "no haber hecho absolutamente nada" por solucionar los graves problemas de infraestructura que padece Pozo del Camino y que, con la llegada de las lluvias, se han traducido en frecuentes inundaciones de las casas de muchos de sus vecinos.
Zmudio calificó de "impresentable" la actitud del delegado del Gobierno andaluz, al considerar que con sus acusaciones trata de ocultar la "incapacidad" para solventar problemas como el citado.
Mientras, el temporal de viento y lluvia que ha azotado en los últimos días a la comunidad autónoma andaluza mantiene hoy una pausa que, según las predicciones meteorológicas, podría durar muy poco, ya se prevén nuevas lluvias, sobre todo en las provincias occidentales de Andalucía.
Mientras, en las zonas ms afectadas por las inundaciones, sus vecinos y autoridades tratan ahora de evaluar los daños y limpiar la acumulación de lodo, piedras y agua que se ha producido en numerosas calles y zonas bajas de municipios, principalmente en las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
C